MGubbins en AriztiaLab 2014.JPG

Martín Gubbins

Poeta, artista, editor y rutero chileno. Abogado de la Universidad de Chile (1996), Diplomado en Arte en la Universidad Católica de Santiago (2000) y Master of Arts de la Universidad de Londres (UCL) (2002). Autor de una decena de publicaciones de poesía, poesía visual y sonora editadas en varios países donde además ha realizado numerosas performances y recitales y ha exhibido su trabajo en exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan Cuadernos de Composición, junto a Daniel Reyes León, en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal (Santiago, 2018), y Caminos Australes, en Isabel Rosas Contemporary (Valparaíso, 2019). Junto a otros poetas y artistas fundó el Foro de Escritores (2003-Presente). Es parte del Colectivo PM, creadores del Festival Poesía y Música PM (2014-Presente) (www.festivalpoesiaymusica.cl) y del netlabel Discos PM (www.discospm.cl). En agosto inaugurará en Galería AFA una muestra conjunta con Delight Lab titulada “esto también pasará”. 

Mucha información y todo su trabajo hasta 2017: www.martingubbins.cl.

Proyecto Caminos Australes (2018-2019): 

https://nucleo-lc.org/caminos-australes/.

Youtube: https://www.youtube.com/user/MartinGubbins

Souncloud: 

Instagram: @martin_gubbins / @caminos_australes / @alteraciones_de_chile / @travesias_de_m


Taller: "Procedimientos de escritura experimental".

1) Descripción

Se revisarán procedimientos de composición y escritura de poesía visual y sonora basados en instrumentos técnicos simples, en un despliegue desde el texto escrito hacia el signo gráfico, el ruido y la mancha como expresiones de un yo.

 

2) Materiales

 a) Obligatorios: Unas pocas hojas de papel blanco cuadriculado. Mejor de cuadrados grandes antes que chicos. Un par de lápices de punta gruesa: pasta, grafito, scripto, cualquiera sirve si permite escribir con letras gruesas, pero legibles, dentro de cada cuadrado del papel. Una letra por cada cuadrado, llenándolo. 

Cualquier medio de registro, copia y manipulación o procesamiento de imágenes y sonido. Análogo, digital, en el celular o cualquier medio que cada estudiante se proponga usar, ojalá lo más simple posible: bastan el editor de fotos y la grabadora de notas de voz del celular, pero se puede usar cualquier medio simple de edición de imágenes y cualquiera de grabación de audio. 

b) Deseable: Tener la posibilidad de imprimir.

3) Requerimientos

Conexión a internet estable durante las sesiones del taller. Conocimiento básico sobre registro y edición de imágenes y sonidos en cualquier medio que cada estudiante se proponga usar, desde celulares hasta sistemas computacionales o análogos de cualquier tipo.

-Ese CV está bien. Si necesitas algo más breve, puedes usar esto:


Renzo Vaccaro copy.jpg

Colaborador:

Renzo Vaccaro

rvaccaro@uct.cl